La colina es un nutriente que se encuentra en muchos alimentos.
El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones.
También necesita colina para formar las membranas que rodean las células del organismo. El hígado puede producir una pequeña cantidad de colina, pero la mayor parte de la colina en el organismo proviene de los alimentos que se consumen.
¿Qué sucede si no obtengo suficiente colina?
Aunque la mayoría de las personas en los Estados Unidos no obtiene las cantidades de colina rcomendadas, pocas presentan síntomas de deficiencia de colina. Una razón sería porque el organismo puede producir algo de colina.
Sin embargo, si la concentración de colina de una persona disminuye mucho, puede experimentar daño muscular y del hígado, así como depósitos de grasa en el hígado (una afección conocida como enfermedad de hígado graso no alcohólica que puede dañar el hígado).
¿Cuáles son algunos efectos de la colina en la salud?
Los científicos están estudiando la colina para entender mejor cómo afecta la salud. He aquí algunos ejemplos de lo que estas investigaciones han demostrado.
Enfermedad cardiovascular
Algunas investigaciones demuestran que obtener suficiente colina podría ayudar a mantener el corazón y los vasos sanguíneos saludables, en parte porque reduce la presión arterial. Otras investigaciones sugieren que cantidades más altas de colina podrían aumentar el riesgo de una enfermedad cardíaca. Se necesitan más investigaciones para entender si obtener más colina de la alimentación y de los suplementos podría aumentar o reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular.
Trastornos neurológicos
Algunos estudios han encontrado una relación entre un consumo más alto de colina (y concentraciones más altas de colina en la sangre) y una mejor función cognoscitiva (como memoria verbal y visual). Sin embargo, otros estudios han demostrado que los suplementos de colina no mejoran la cognición en adultos sanos o en pacientes con la enfermedad de Alzheimer, la demencia por enfermedad de Parkinson u otros problemas de la memoria. Se necesitan más investigaciones para entender la relación entre el consumo de colina y la función cognoscitiva, así como para descubrir si los suplementos de colina ofrecen algún beneficio a los pacientes con demencia.
Enfermedad de hígado graso no alcohólica
Puede haber una relación entre el consumo bajo de colina y el riesgo de desarrollar la enfermedad de hígado graso no alcohólica. La enfermedad de hígado graso no alcohólica en una afección en la cual se acumula grasa en el hígado de las personas que no beben alcohol en cantidades excesivas. Es un trastorno común del hígado, especialmente entre las personas con sobrepeso y obesas. Es necesario obtener suficiente colina para la función adecuada del hígado y para prevenir la enfermedad de hígado graso no alcohólica. Sin embargo, se requieren más investigaciones para entender mejor cómo la colina podría ayudar a prevenir o tratar dicha enfermedad.
https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/Choline-DatosEnEspanol.pdf
https://ods.od.nih.gov/factsheets/Choline-DatosEnEspanol/
Luis Báez
Distribuidor Independiente Herbalife
Tel:8131242763